Dos positivos en Vilar de Barrio y Baños de Molgas, elevan a 8 los casos activos en Ourense

Edificio del Chuo
Edificio del Chuo

Durante la tarde de ayer, dos nuevos casos de contagio por coronavirus, se sumaban a los 6 que hasta el momento permanecían activos en la provincia. Una anciana de 91 años, natural de Vilar de Barrio y otra de 79, residente en Baños de Molgas, daban positivo tras realizárseles el PCR.

Los resultados de los test realizados, han obligado a poner en cuarentena a su círculo más cercano, un total de 17 personas. Las ancianas recibieron visitas de familiares provenientes de Cataluña, por lo que desde la Xunta se ha avisado a la sanidad catalana para que tomen las medidas pertinentes.

Ambas mujeres han requerido ingreso hospitalario, una en Verín y la otra en el Chuo. Desde los concellos afectados, se ha hecho un llamamiento a la calma a todos los vecinos, al tiempo que se ha recordado la obligación de comunicar a las autoridades sanitarias los datos de contacto de todas aquellas personas que hubieran estado territorios con alta incidencia de Covid-19. Cataluña, Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, son los territorios que entran dentro de esta obligatoriedad.

Pin It on Pinterest

Ir arriba