Diario Covid: Carlos recibe el alta de su hospitalización

Ambulancia en un servicio
Ambulancia en un servicio

Tras seis días ingresado, Carlos regresó a su casa el pasado martes en una ambulancia del 061. Durante su estancia en el hospital, los médicos han descartado cualquier posible complicación cardiaca derivada del Covid. Al parecer el dolor de pecho que se extiende hasta la espalda, es un síntoma más que pueden llegar a tener las personas que padecen coronavirus.

Un dolor que aparece y desaparece, al igual que otros síntomas que van y vienen de forma extraña. “no es una gripe” explica Carlos. “Es una sensación muy extraña, porque de repente tienes unos síntomas que te hacen sentir fatal y de repente desaparecen para acompañarte de nuevo al cabo de un tiempo; en un mismo día puedes sentirte muy mal, para pasar a estar como si nada al instante. Al final ya dudas de si lo que tienes es coronavirus o en mi caso de si me estaba dando un infarto. Es tal la angustia que llegas a sentir que al final la ansiedad se apodera de ti”.

Carlos salió del hospital sin ningún síntoma, durante su estancia en el centro hospitalario ourensano recuperó el olfato y el gusto y la mucosidad desapareció. El dolor en el pecho le sigue acompañando algunos días. Desde que salió del hospital su médico de cabecera le llama día si, día no.

A día de hoy trata de llevar su día a día con tranquilidad. Tras su alta hospitalaria las opciones que le dieron fueron dos: O bien estás diez días en cuarentena, o bien te haces una PCR y estás 15 porque con toda seguridad vas a dar positivo durante al menos un mes. Tras pasar 48 horas desde que ya no tiene síntomas de la enfermedad, el médico de cabecera le ha informado que ya no contagia a los demás, pero seguirá dando positivo por un tiempo.

Hoy finalmente le han informado que el viernes recibirá el alta, si todo sigue como hasta ahora el lunes volverá a su puesto de trabajo en un taller mecánico.

Tras sufrir la enfermedad, afirma sentirse afortunado: “Yo no he tenido nada, cuando he estado en el hospital me he encontrado bien y no he necesitado estar en cama en ningún momento. No quiero imaginarme lo que es tener esta enfermedad de manera grave.”

¿Le han quedado secuelas? Sí, mentalmente la situación ha llevado a Carlos a tener que someterse a un tratamiento para controlar su ansiedad. El tiempo que estuvimos confinados, sus problemas personales y finalmente haber estado enfermo por coronavirus han pasado factura. “La vuelta al trabajo me va a venir bien, al menos así tendré la cabeza ocupada”

Físicamente tan solo le queda ese extraño dolor de pecho en algunos momentos. “Estoy tranquilo, me han hecho todas las pruebas y confío en los médicos, pero la cabeza y el miedo es libre. Es una enfermedad desconocida por todos, ella nos gana la carrera de momento. Ahora solo me queda esperar que pase el tiempo y poder recuperar mi vida en la medida de lo posible”

Su compañero de trabajo también está en casa recuperándose, a pesar de que la enfermedad le afecto de manera severa, hoy ya no tiene síntoma alguno.

Ourense.com despide aquí Diario Covid. Queremos transmitir la gratitud que Carlos quiere hacer llegar a todas esas personas que en cada publicación de su diario le mandaba cariño y fuerzas. “De verdad, que muchas gracias a todos. Me emociona saber que la gente dedicaba un rato de su día en leer como me encontraba Gracias de corazón”.

Puedes ver todos los capítulos de Diario Covid desde esta dirección.

Pin It on Pinterest

Ir arriba