Después de 12 días de clases en plena pandemia, así están los centros escolares ourensanos

Salesianos Ourense
Salesianos Ourense

El pasado 10 de septiembre los escolares ourensanos, mochila en mano, comenzaban el curso escolar . 12 días lectivos después, los datos comienzan a dictar sentencia: o las medidas adoptadas no funcionan o bien son insuficientes.

Un total de 40 positivos se han registrado entre alumnos, personal docente y personal de otras áreas de los centros escolares. 25 centros que o bien tienen aulas completas en cuarentena o han optado por enviar a parte de sus alumnos a sus casas.

Los institutos, con apenas dos días de funcionamiento ya cuentan con 4 de ellos afectados y la guardería Antela, situada en la Calle Ervedelo de la ciudad también ha notificado 1 positivo en su centro. A pesar de que la mayoría de los centros afectados están en la capital ourensana, también se ha registrado contagios en centros de Melón, Bande, Carballiño, O Barco y Verín.

El caso más llamativo es el del CEIP de As Mercedes, con 8 alumnos positivos en una misma aula. También están afectados los centros de Maristas, Salesianos, Santo Ángel con 3 positivos, Concepción Arenal, Luis Vives, Curros Enríquez, Mestre Vide, Divina Pastora, Padre Feijoo, Irmáns villar, el centro privado de educación especial Ilustre Mestre y las Josefinas.

Desde los centros se recuerda a todas las familias que las medidas de precaución deben tomarse dentro del centro pero también fuera, en los parques y demás actividades de la vida social de los menores.

Así las cosas, son ya muchos padres los que empiezan a reclamar que la Xunta de Galicia financie la colocación de Filtros Hepa en los centros educativos para proteger a toda la comunidad educativa.

Pin It on Pinterest

Ir arriba