
El Centro Cultural Marcos Valcárcel fue este lunes el escenario del sorteo de la 45ª edición del Campeonato de Copa Deputación de Ourense “Miguel Ángel”, correspondiente a la temporada 2025/2026. Un acto que, por segunda vez en su historia, se celebró en dependencias de la Deputación de Ourense, principal patrocinadora de una competición que es ya un referente del deporte base gallego.
El sorteo incluyó las categorías de fútbol 11, fútbol 8 y fútbol sala, y contó con la presencia del presidente de la Deputación, Luis Menor, acompañado por el vicepresidente de la RFGF, José Manuel Fernández, y el delegado territorial de la RFGF en Ourense, Raúl Rois.
Durante su intervención, Luis Menor subrayó el respaldo continuado de la institución provincial al deporte federado y de base, recordando que «as Copas Deputación son un dos grandes sinais de identidade do deporte ourensán, ademais do trofeo provincial más antigo en Galicia».
El presidente también quiso reconocer el esfuerzo constante de la Federación, agradeciendo su labor «minucioso e innovador» para mantener viva una competición histórica que, pese al paso de los años, sigue creciendo y generando expectación. No en vano, como señaló, la Copa es «a gran festa do fútbol provincial con apaixonantes duelos entre equipos históricos ourensáns».
Con 44 ediciones ya disputadas, la Copa Deputación de Ourense es la más antigua de Galicia y una de las más seguidas. A lo largo de los diez meses de competición, ningún otro evento futbolístico en la provincia alcanza su nivel de participación, impacto y seguimiento.
La Copa Deputación de Fútbol llegará esta temporada a 45 concellos, con la participación de 78 clubes y 336 equipos, lo que supone la implicación directa de 7.400 deportistas en un total de 11 copas.
Por su parte, la Copa Deputación de Fútbol Sala se disputará en 27 concellos, con 184 equipos de 45 clubes y 2.335 jugadores, repartidos en ocho competiciones según categoría.






