
El club Nihon Tai-Jitsu Ximansio Estudio A Valenzá de Barbadás ya ha puesto la primera piedra de la temporada 2026. Esta semana tuvo lugar la presentación oficial de sus equipos, una cita que sirvió también para realizar las fotografías oficiales del grupo.
El proyecto vuelve a unir experiencia y juventud. Desde la categoría cadete hasta sénior, el equipo está formado por Atanes, Molina, José Manuel, Alex y Dany, en la fila superior, junto a Andrea, Raúl, Julio Adrián y Emilio, maestro y entrenador, en la parte inferior.
En las categorías alevín e infantil, el club mantiene una amplia cantera. La fila superior la integran Mateus, Noel, Aaron Selas, Fernando, José Julián, Iago, Kirian, Brais, Carla y Julieta. En la fila inferior aparecen Aaron Cid, Dilan, Iker, Santiago, Emilio, Tihago Fernández, Daniel, Tihago Babarro, Rodrigo y Hugo.
El Nihon Tai-Jitsu, disciplina centrada en técnicas de defensa personal, vive un momento dulce en A Valenzá. El balance de 2025 lo dice todo: tres campeonatos, un subcampeonato y varios terceros y cuartos puestos en campeonatos gallegos. Resultados que refuerzan la confianza del grupo y alimentan la ilusión para lo que viene.
El primer gran desafío ya está marcado en rojo en el calendario: el Campeonato Gallego de Año Nuevo, que se celebrará a finales de enero en Burela (Lugo). La temporada arranca con ambición, pero también con los pies en el tatami.







