
La Xunta de Galicia ha emitido una circular en la que indica que “A Secretaría Xeral para o Deporte suspende a actividade deportiva federada náutica/acuática na provincia de Ourense” … “Esta suspensión estará vixente ata novo aviso”. Ante esta medida, la Federación Galega de Piragüismo ha decidido cancelar la regata de piragüismo prevista para este domingo en el río Arnoia, a su paso por Allariz. La prueba, que se celebra con motivo de la “FESTA DA EMPANADA”, no podrá aplazarse hasta otra fecha, por lo que queda suspendida definitivamente esta temporada.
Desde el Club Piragüismo Fluvial Allariz lamentan el comunicado de la Xunta, ya que en el tramo de río donde se compite “nunca se ha visto a ningún helicóptero coger agua”, y habían solicitado autorización específica para la regata de 11:00 a 13:00 horas, recibiendo como respuesta “non se fan excepcións”.
El club también critica que la prohibición afecte solo al deporte federado, mientras que en otros puntos del río Arnoia y otras láminas de agua se observan personas practicando actividades náuticas sin estar federadas. Además, subrayan el impacto económico de la suspensión, que afecta a logística, seguridad, avituallamiento y trofeos, imposibilitando retomar la competición incluso con un cambio de decisión de la Xunta a última hora.