¿Cuales son los nombres de los 7 enanitos de Blancanieves?

Casi toda persona adulta y joven debe conocer el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos. Pero para los olvidadizos este artículo ayudará a refrescar la memoria dictando los nombres de los 7 enanitos de Blancanieves.

Cabe destacar en el primer lugar que Blancanieves es un viejo cuento que en el último siglo tuvo mayor popularidad gracias a la obra cinematográfica animada de Walt Disney, “Blancanieves y los siete enanitos” (1937).

Blancanieves y los siete enanitos
Blancanieves y los siete enanitos

Nombres de los 7 enanitos de Blancanieves

Los 7 enanitos tienen una importancia en la trama bastante grande porque son aquellos mineros que encuentran a Blancanieves y la protegen de los males originados por la malvada bruja que la quiere matar. Por eso es relevante repasar los nombres cada integrante del grupo.

Mudito

Dopey, conocido en las traducciones como ‘Mudito’ o ‘Tontín’. Empieza en la lista por ser el más joven del grupo. Es muy tierno y no habla. Es orejón. Tiene como vestimenta predilecta llevar un gorro morado y camisa con mangas muy largas.

Mocoso

Sneezy, traducido como ‘Mocoso’, ‘Estornudo’ o ‘Alérgico’ lleva el nombre precisamente porque se la pasa todo el tiempo estornudando provocando destrucción. Tiene barba redonda. Lleva un gorro amarillo.

Tímido

Bashful en inglés, Tímido es el más miedoso de los 7 enanitos. No habla mucho. Tiene barba blanca. Su gorro es turquesa.

Dormilón

Sleepy (Dormilón en inglés) se la pasa, cuando puede, durmiendo. No hace casi nada dentro de la casa. Tiene como vestido una camisa amarilla.

Feliz

Happy o Feliz, su nombre lo dice todo sobre él. Se la pasa muy alegre, jugando y con entusiasmo. Su gran característica es la sonrisa. Su barba es redonda. Como vestimenta se destaca el gorro amarillo junto con una chaqueta color marrón con camisa de tono calabaza.

Gruñón

Gruñón es el que tiene peor humor de todos 7 enanitos de Blancanieves. Es muy regañón, pero a pesar de eso tiene bondad en su corazón. Está dispuesto de proteger a Blancanieves hasta el último instante.

Sabio

En la versión inglesa se llama Doc. Es claramente el líder del grupo. Por su personalidad es el que toma las decisiones. Tiene lentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba