Consulta las restricciones que entran en vigor en Ourense y qué concellos están afectados

Plaza Mayor de Ourense
Plaza Mayor de Ourense

A partir del viernes, 6 de noviembre a las 15.00 horas, entrarán en vigor las nuevas restricciones acordadas por el Comité Clínico de la Xunta de Galicia. Además del Concello de Ourense, también habrá otros concellos que se verán afectados. Las restricciones estarán en vigor durante un mes, aunque el Presidente de la Xunta ha recalcado que serán objeto de revisión periódicamente.

Cierre perimetral

Además de la ciudad de Ourense y la localidad de Barbadás, también hay que destacar entre otras novedades, la extensión del cierre perimetral a otros concellos limítrofes: Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao y Toén. Junto con Ourense y Barbadás, pasan a ser considerados una unidad geográfica de la que solo se podrá salir por cuestiones laborales, médicas, o educativas debidamente justificadas. Un cierre perimetral que también se extiende a O Carballiño, Verín y Xinzo

Otras restricciones

En todos estos Concellos además entrarán en vigor las siguientes medidas:

  • Cierre de la hostelería, que solo podrá atender pedidos a domicilio o para llevar.
  • Solo estarán permitidas las actividades esenciales. Los comercios seguirán funcionando igual que en el resto de Galicia. En el Centro Comercial el aforo será de un tercio en los sitios comunes y un 50% en el interior de las tiendas.
  • La realización de prácticas deportivas, tan solo podrá llevarse a cabo de forma individual
  • Prohibidas las reuniones de no convivientes.
  • Reducción de aforo a 30 personas en el interior de cines, auditorios y teatros; en el exterior el límite será de 75 personas.

En el momento que se publique la orden según la cual entren en vigor todas estas restricciones, no se conocerán al detalle las mismas. Quedan todavía muchas dudas, sobre las llamadas actividades esenciales.

Pin It on Pinterest

Ir arriba