A las 00:00 horas del 2 de mayo, entrarán en vigor las franjas horarias establecidas para las salidas de las personas a la calle.

Se trata en palabras del ministro de sanidad Salvador Illa, de que se eviten aglomeraciones, poniendo en peligro a los más vulnerables a los efectos de coronavirus.

Consulta en qué horario podrás salir a la calle desde el 2 de mayo.

Toma nota de los horarios en los que podrás salir a hacer deporte o a la calle

Las personas sanas podrán salir a pasear y a hacer deporte de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas. El límite geográfico que se establece es el municipio de residencia.

Personas dependientes que deban salir acompañadas por un cuidador y mayores de 70, tendrán su turno de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

Los menores de 14 años, saldrán en las mismas condiciones que lo venían haciendo pero con un horario más restringido ya que tendrán que salir entre las 12:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde.

Los municipios de menos de 5000 habitantes, no estarán sujetos a estas franjas horarias. La razón está en que en ellos no hay riesgo de que se produzcan aglomeraciones.

Otra de las actividades que estarán permitidas desde el sábado es el cuidado de huertos que se encuentren en el mismo municipio o en los limítrofes. Se limita a una sola persona por vivienda, salvo que vaya acompañado por una persona dependiente o un niño.