Consejos para que la batería de nuestro móvil nos dure muchos años

Móvil cargado su batería

Las baterías de los móviles han evolucionado enormemente en los últimos años. Sin todavía llegar a ser perfectas, cada vez ofrecen cargas más rápidas y mayor cantidad de energía almacenada, que se traduce en una autonomía mayor sin tener que estar atentos siempre al cargador.

En este artículo vamos a darte unos consejos para que tu batería dure muchos años sin estropearse y también que su carga no se reduzca de forma rápida por un uso inadecuado.

Estos son nuestros consejos para un mejor uso de la batería de tu móvil.

Cerrar aplicaciones

Es importante que cada cierto tiempo cerremos todas las aplicaciones que no están en uso. Android deja en un segundo plano aquellas apps que vamos usando, pudiendo llegar a sobrecargar la memoria del terminal y tirando de batería en exceso. Lo mejor es cerrar todas las apps que ya no usemos y de esta forma el terminal se tomará un respiro que no vendrá nada mal a tu batería.

La forma más fácil de cerrar todas las aplicaciones de una sola vez es pulsar en el botón izquierda que aparece en la parte baja de la pantalla. En ese momento nos aparecerán todas nuestras apps en funcionamiento. Pulsamos en la “Cruz” que aparece sobre estas apps y al momento liberaremos memoria y gasto de batería innecesario.

Móviles
Móviles

Desconecta el Wifi, Bluetooth, …

Otro truco para evitar gastar la batería es desactivar aquellos servicios de nuestro móvil que no usemos. Si no vamos a usar el Wifi lo mejor es desactivarlo, lo mismo que si estamos en casa usando el Wifi podemos aprovechar para desactivar los datos. El Bluetooth o el GPS son otras de esas opciones que nos ofrece nuestro móvil y que podemos desactivar cuando no estén en uso.

Carga la batería hasta el 100%

Para que nuestra batería tenga una vida lo más longeva posible, sería interesante que cuando la carguemos, dejemos que alcance el 100% de su capacidad antes de desconectarla.

Desconecta el móvil al llegar al tope de carga

Este consejo sería más útil hace años, pero por si las moscas, cuando acabe de cargarse tu móvil lo mejor es desconectarlo del cargador. Actualmente los terminales se desconectan de la carga cuando llegan al 100%, pero nunca está de más que lo desenchufemos manualmente y así nos aseguramos de que todo vaya bien.

Pin It on Pinterest

Ir arriba