Comunicado de Jácome tras el desplante de Núñez Feijóo

Gonzalo Pérez Jácome

El alcalde de Ourense ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales, en el que manifiesta su estupor ante lo que él califica como un un hecho de “extrema gravedad para con los ourensanos”

Durante el día de hoy, el presidente de la Xunta tendía la mano a todos los alcaldes de las ciudades gallegas, menos al de Ourense. Un hecho que “supone uno de los mayores actos de discriminación y desprecio con cada uno de nuestros 106.000 habitantes”

Reproducimos al completo el contenido del comunicado publicado por el Alcalde Jácome:

Como alcalde de la tercera ciudad de Galicia, hoy he quedado perplejo ante la extrema gravedad de una discriminación de Núñez Feijoó para con todos nosotros.
El presidente de Xunta ha remitido una carta a todos los alcaldes de las ciudades gallegas, excepto a mí, el actual alcalde de Ourense.
En esa carta a 6 de las 7 ciudades gallegas, la Xunta propone un encuentro bilateral del presidente con cada alcalde, buscando diálogo y colaboración acerca de la pandemia, así como aquello que puede ayudar a la recuperación económico y social, incluyendo ejecuciones de proyectos estratégicos según el ayuntamiento.
La exclusión de Ourense ciudad de esta propuesta, supone uno de los mayores actos de discriminación y desprecio con cada uno nuestros 106.000 habitantes.
El presidente de la Xunta lo es de todos los gallegos, independientemente del alcalde de cada municipio.
De porfiar en este hecho inédito en la historia reciente de Galicia, como alcalde afectado que debe defender a sus ciudadanos, pediré la interseción del gobierno español y la Unión Europea.Además este lunes convocaremos una junta urgente de portavoces en el Concello de Ourense, para remitir un comunicado oficial a la Xunta con la firma de los partidos que quieran adherirse.
Como anécdota mencionar, que no deja de ser paradójico que Feijoó discrimine a la ciudad del único alcalde que le votó en las pasadas elecciones autónomicas (julio 2020).
No olvidemos que en ninguna de las otras 6 gobierna el PP.
Ya saben el dicho, de bien nacidos es ser agradecidos.

Pin It on Pinterest

Ir arriba