¿Cómo calentar tu hogar de manera eficiente y económica?

Chimenea eléctrica

La llegada del otoño es el mejor momento para poner nuestra casa a punto para la inminente bajada de temperaturas. En los últimos tiempos, cada vez son más familias las que decidimos decantarnos por las chimeneas eléctricas por el toque tan especial que consiguen dar al entorno en el que se ubican y los beneficios que traen aparejadas.

En el mercado puedes encontrar múltiples opciones, lo mejor es que te dejes asesorar y después visites una web que te ofrezca distintas posibilidades. En mi caso fue en esta web en donde encontré el modelo que mejor se adaptaba al espacio en donde quería ubicarla. El decorador de interiores que me ayudó con la nueva imagen de mi salón, me recomendó visitarla para poder tener una visión global sobre ellas.

¿Conoces las ventajas de tener una chimenea eléctrica?

Tener una chimenea en casa es un pequeño gran lujo que todos nos podemos permitir. La elegancia que aporta a la estancia en donde la coloquemos es algo comparable con muy pocas cosas. El realismo que ofrecen los diseños disponibles en el mercado, harán que su calidez te envuelva en tu día a día. Es tal el realismo que ofrecen a día de hoy que verás como todo el que entra en tu casa y la ve en funcionamiento acaba acercándose para observarla al detalle. Se convierte así, en el aliado perfecto para la decoración de tu hogar siendo el complemento perfecto que cualquier casa necesita.

Además del diseño, otro punto a tener en cuenta es que las chimeneas eléctricas no van a tener los inconvenientes de las de leña, con ellas no tendrás que hacer frente a las cenizas, al humo que siempre acaba impregnándolo todo, y al engorro de tener que buscar quien te traiga la leña a casa y donde guardarla. También hay que señalar que con las estufas eléctricas te ahorras la engorrosa salida de humos de la estufa de leña, que no solo ocupa espacio sino que es un auténtico quebradero a la hora de limpiarla. En el caso de los modelos eléctricos tan solo has de enchufar la chimenea y disfrutar de su calor y estética.

Tú controlas el consumo que quieres hacer; según el modelo que escojas el gasto que tenga de electricidad será mayor o menor. tienes modelos que superan los 4000 W y otros que rondan los 1.200W. En función del tamaño de la habitación que vayas a calentar será necesario que tenga más o menos potencia.

Puedes escoger entre distintas estéticas, pueden estar suspendidas, empotradas en la pared o incluso pueden ser la mejor manera de dar uso a esa chimenea que lleva toda la vida apagada en casa. El consejo de un buen profesional, te asegurará la elección acertada.

Funcionamiento de las chimeneas eléctricas

El sencillo funcionamiento que tienen estas chimeneas es una de las ventajas a tener en cuenta cuando la colocamos, solo es necesario enchufarla a la corriente y ya estará lista para que disfrutemos de ella. Con un mando a distancia, controlarás el momento de encerderla y apagarla, así como la temperatura que quieres dar a la estancia.

El calor se expande por todo el espacio gracias al ventilador que lleva incorporado la chimenea. De esta forma puedes regular la cantidad de calor que quieres que salga de la chimenea.

También puedes optar por tenerla en funcionamiento sin que emita calor, una forma de relajarse disfrutando de un buen café frente a ella.

Aprovecha los primeros días del otoño para buscar la chimenea eléctrica que está pensada para ti. La mejor manera de disfrutar del calor de tu hogar.

Pin It on Pinterest

Ir arriba