Cómo aumentar tu audiencia con los seguidores de Telegram

Telegram

En 2022, Telegram tiene más de 700 millones de usuarios mensuales. En este momento, el servicio es uno de los cinco mensajeros más populares en términos de audiencia.

Telegram está considerada como una de las mensajerías más seguras y ha estado lanzando muchas actualizaciones recientemente, atrayendo así a más y más usuarios. Según el servicio de análisis de canales de Telegram, TGStat, en junio de 2022 había 652.000 canales y 64.000 chats en Telegram con una audiencia combinada de 4.770 millones de usuarios.

Método rápido y fiable para aumentar el número de suscriptores en tu canal de Telegram desde el servicio https://lowcostsmm.com/es/. Si necesitas conseguir visitas y likes, por ejemplo en YouTube, Instagram, Tik Tok, entonces este sitio tiene todas las posibilidades para ello.

El número de personas que quieren crear su propio canal de Telegram para el desarrollo de su negocio está aumentando a un ritmo enorme, por lo que este artículo hablará de cómo ganar suscriptores.

1. Mensajes creados en el gabinete de anuncios de Telegram

Sí, sí, el mensajero tiene su propia plataforma oficial que permite mostrar anuncios en los canales del servicio. Los primeros anuncios de Telegram creados a través de la plataforma de anuncios de Telegram se publicaron el 7 de noviembre de 2021.

Los anuncios se colocan en canales públicos en forma de mensajes de no más de 160 caracteres. El número de abonados a estos canales debe ser de al menos 1.000.

La plataforma no recoge datos de los usuarios y no tiene en cuenta los indicadores de comportamiento para mostrar los anuncios, lo que significa que los mensajes publicitarios son vistos por absolutamente todos los visitantes del canal. Los anuncios no se mostrarán en la lista de chat ni en los mensajes privados

La plataforma permite a los anunciantes elegir el tema del canal en el que se mostrarán los mensajes publicitarios. Por el momento, los administradores de los canales públicos no reciben ningún ingreso por la publicidad, pero los propietarios de la plataforma publicitaria oficial de Telegram prometen que pronto empezarán a compartir los beneficios con los propietarios de los canales en los que se muestran los mensajes publicitarios.

Para crear y anunciar en Telegram a través de la plataforma oficial, debes seguir el enlace e introducir el número de teléfono al que está vinculada tu cuenta de Telegram. Recibirá un mensaje para confirmar su inscripción.

Tras hacer clic en «Confirmar», aparece un formulario en el que tiene que rellenar información personal sobre usted: nombre, número de teléfono, ciudad, país, dirección de correo electrónico.

Para impulsar tu canal de Telegram y conseguir visitas a las publicaciones, entra en https://capitansmm.com/. Incluso tiene likes y seguidores para sus perfiles de Instagram, YouTube y Tik Tok. Servicios baratos y eficaces.

Ahora puedes empezar a crear anuncios.

Para ello debe introducir los siguientes datos:

  • El nombre del anuncio. Sólo será visible para el anunciante en el gabinete de publicidad.
  • Texto del anuncio. Este texto se mostrará en los canales que elijas a continuación. El número máximo de caracteres de su anuncio es de 160.
  • El precio por 1000 impresiones de anuncios, expresado en euros.
  • Presupuesto inicial. También se muestra en euros.
  • El idioma de los canales en los que quiere anunciarse.
  • Temas de interés. En este campo, seleccione los temas más adecuados para sus canales. Por ejemplo, los videojuegos, la educación, el fitness.
  • Canales específicos. Puede añadir las URL de los canales en los que desee anunciarse. Telegram no permitirá enlaces a sitios de terceros por preocupación por la privacidad del usuario, ya que las acciones del usuario pueden ser rastreadas si sigue el enlace fuera del mensajero.
  • En los siguientes campos, puede excluir temas y canales en los que no desea ver sus mensajes publicitarios.

Nos gustaría señalar un punto muy importante: crear y poner anuncios en Telegram a través de la plataforma oficial no está disponible para todo el mundo, ya que debes tener al menos 2 millones de euros en tu cuenta para poder publicar anuncios.

Pero no te apresures a enfadarte, hemos preparado para ti 9 formas más de conseguir suscriptores a tu canal de Telegram.

2. Anuncios colocados en canales similares

Y con el mismo número de suscriptores que tú. En términos sencillos, promoción cruzada. De este modo, atrae a un nuevo público objetivo sin tener que invertir en publicidad.

Hay varias formas de encontrar canales para la promoción cruzada. Por ejemplo, usted mismo, envíe mensajes a los administradores de los canales favoritos con una oferta para colocar anuncios publicitarios. Tenga cuidado, sin embargo, si la búsqueda demasiado activa de este método puede resultar en una prohibición de spam.

También te aconsejamos que compruebes las estadísticas de los canales en los que vas a poner anuncios. Esto le permitirá estimar la actividad de los suscriptores y calcular el alcance del post publicitario. Puede analizar las estadísticas utilizando este servicio que no requiere registro y proporciona datos de forma totalmente gratuita.

También puedes utilizar chats especiales en Telegram. Por ejemplo, en este canal, bajo la etiqueta «VP», puede encontrar temas adecuados para la publicidad.

3. Anuncios publicitarios a través de Telega.in

Esto es un intercambio de anuncios de Telegram. Este servicio le permite crear y publicar anuncios publicitarios, así como recibir informes sobre los resultados de sus campañas publicitarias. El proceso completo consta de varios pasos:

  • Registro de una cuenta
  • Elegir los canales adecuados para publicar anuncios
  • Recargar la cuenta
  • Crear un anuncio publicitario
  • Anuncio de lanzamiento

Puede crear una cuenta en este servicio con eLama, esto le proporcionará oportunidades adicionales en forma de formación gratuita, ayuda del Servicio de Atención con cualquier pregunta que pueda surgir, así como la posibilidad de recibir documentos de cierre.

Las instrucciones detalladas sobre cómo empezar a anunciarse en Telegram a través de eLama y el intercambiador Telega.in se pueden encontrar aquí.

4. Imán de plomo

Qué pocas letras, pero qué utilidad. Con este método puedes recibir suscriptores a cambio de información útil. Y el servicio Click.Bar le ayudará en esto.

Para empezar, tienes que preparar un pequeño material útil para tu público objetivo, que no esté disponible de forma gratuita, y que puedan conseguir suscribiéndose a tu canal. Por ejemplo, una lección gratuita, un tutorial o un código promocional para un descuento.

A continuación, hay que crear una página con una descripción del material y un enlace para que el usuario lo obtenga haciendo clic en él. Este tipo de página se denomina barra de clics. Al crearlo, puedes elegir el color del diseño, subir una imagen y añadir un título y una descripción para tu material.

A continuación, se publican anuncios orientados en las redes sociales, al hacer clic en ellos el usuario llegará a la página creada. Puede tener este aspecto.

Es sólo cuestión de tiempo que el usuario haga clic en el enlace y entre en un bot de Telegram que compruebe la suscripción y le dé un lead-magnet.

El servicio está disponible por 490 rublos durante 30 días.

Al utilizar este método, se corre el riesgo de que el usuario reciba el material que desea y se dé de baja inmediatamente, así que asegúrate de que el contenido de tu canal sea realmente interesante.

5. Enlace de telegramas

Últimamente, cada vez más gente ha empezado a dejar un enlace a su Telegram en las redes sociales. Durante el bloqueo de una red social occidental, muchas personas comenzaron a publicar activamente enlaces a sus canales instando a suscribirse. Este método, un poco anticuado y sin complicaciones, sí que funciona, sobre todo si ya tienes un cierto número de suscriptores en tus redes sociales.

Es importante no sólo enlazar a tu canal, sino también decirle al usuario qué es lo que le interesa y de qué tratarán las publicaciones.

6. Publicar un enlace de Telegram en su sitio web

Otro método simple y obvio, pero algunas personas lo olvidan de alguna manera. 🙂 Este método funciona bien, especialmente si el sitio es atractivo y fácil de usar y el enlace de Telegram está colocado en un lugar destacado.

Si utilizas activamente el email-marketing, puedes añadir un banner al final del email con una oferta para suscribirse a ti en Telegram, como hicimos nosotros.

7. Colocar un código QR

Si tienes un negocio offline, como una tienda de dulces o una sala de exposiciones, puedes colocar un código QR con un enlace a tu feed de Telegram.

Asegúrese de que el código está colocado en un lugar destacado. No olvide dejar una llamada a la acción, o mejor aún, explique el beneficio para su cliente. Por ejemplo, «Escanea el código, suscríbete a tu canal de Telegram y consigue nuestro pack de pegatinas de marca».

Por cierto, en este artículo se explica cómo crear tus propios stickers en Telegram.

8. Añadir abonados manualmente

Este método te permitirá añadir a personas de tu lista de contactos o a usuarios con los que te hayas comunicado anteriormente. Para ello, busca en la configuración de tu canal, ve a «Suscriptores» y añade usuarios. No añadas a todo el mundo, céntrate en las personas que probablemente estén interesadas en tu contenido.

9. Publicar contenido de calidad

El punto más obvio y más importante. Sin publicaciones interesantes e imágenes vivas, ningún canal podrá retener a los suscriptores, independientemente de los métodos que utilice el administrador.

Los posts deben publicarse regularmente, pero no con demasiada frecuencia. No hay que olvidar que Telegram es un mensajero, por lo que los usuarios reciben notificaciones en su teléfono cuando publican. Si publicas con demasiada frecuencia y de forma demasiado intrusiva, corres el riesgo de que los lectores de tu canal desactiven las notificaciones y se den de baja por completo.

En nuestro canal de Telegram, tratamos de publicar sólo este tipo de contenido: contenido que es relevante, interesante y útil. Si no estás suscrito, ¡bienvenido! 🙂

10. Añadir abonados

Este método va bajo el asterisco, ya que no lo recomendamos. Pero ahora que estamos hablando de diferentes formas de adquirir seguidores, tendré que mencionar las ilegales.

Recuerda que las cuentas vacías no sólo son inútiles, sino que son perjudiciales ya que pueden estropear las estadísticas de tu canal. Le aconsejamos que utilice este método sólo al principio de la creación de un canal, porque los usuarios son reacios a suscribirse a grupos vacíos. Nakruk ayudará a crear visibilidad de la gente en el canal, incluso si lo acabas de crear.

Conclusión

El mensajero creado por los fundadores de VKontakte, Pavel y Nikolai Durov, está ganando rápidamente popularidad, por lo que es posible e incluso necesario desarrollar negocios en esta plataforma. Utilizando varios métodos de promoción, podrá ganarse a su público objetivo, así que debe empezar ahora, antes de que otro lo haga por usted.

Y si no está seguro de por dónde empezar a promocionar su negocio, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos encontrarán el método adecuado para usted y se encargarán de la mayoría de las tareas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Utilizamos nuestras Cookies y alguna de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia cuando visites Ourense.com. Si lo deseas, puedes informarte en nuestra web sobre cada una de las Cookies que usamos e incluso también eliminar aquellas que no sean esenciales. Para una mejor experiencia con nosotros te ofrecemos la posibilidad de activar o desactivar las cookies no imprescindibles en cualquier momento desde el menú correspondiente. Nuestra Política de Privacidad también está a tu servicio.    Más información
Privacidad