Comienzan las clases en la universidades gallegas

Universidad
Universidad

Con la intención de que la presencialidad sea la nota característica de las clases, mañana arranca el curso universitario en los campus gallegos. Todas las facultades han adaptado sus instalaciones y rutinas para adecuarla a los protocolos sanitarios.

Las tres universidades gallegas tienen sus propios protocolos, pero en los tres se apuesta por las clases presenciales. Se establece además un plan de contingencia para los supuestos en los que haga necesario impartir las clases virtualmente.

Los espacios han sido adaptados en función del número de alumnos de cada centro, estableciéndose circuitos de entrada y salida, sistemas de ventilación o rutas bien diferenciadas de entrada y salida.

La Universidad de Vigo ha anunciado además que realizará semanalmente 200 PCR al personal administrativo y al profesorado; no se descarta que en función de la evolución que la pandemia vaya teniendo, se extiendan también a los alumnos. Cuando sea necesario también se podrá establecer la realización de clases presenciales para algunos alumnos y virtuales para otros.

Pin It on Pinterest

Ir arriba