Cayetana Álvarez de Toledo se queda sin su puesto como portavoz del PP en el Parlamento

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

El día que Pablo Casado nombraba a Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso, ganaba un pulso a los varones del partido que desaconsejaban su nombramiento al ser una perfil que daría un giro a la derecha demasiado brusco al partido.

Un año después, el líder del PP ha decidido cesarla en su puesto para poner a Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social, en su lugar. Las declaraciones, a menudo compremetedoras y demasiado radicales de Álvarez de Toledo, han generado, con frecuencia, malestar en las filas de su propio partido. Sus discrepancias con Alberto Núñez Feijóo, quien se había referido en una ocasión a sus manifestaciones como “espectáculo”, fueron de las más sonadas.

Tras conocer su destitución, Álvarez de Toledo declaró que su entrevista con el diario “El País” había sido tomada por el líder nacional del partido, como un ataque a su autoridad.

El próximo jueves, la Junta Directiva Nacional, se reunirá para tratar este entre otros cambios que se llevarán a cabo en el seno del partido.

Pin It on Pinterest

Ir arriba