Caride: “Nuestro objetivo es quitar el bastón de mando a este alcalde, con este delirio no se puede continuar”

Democracia Ourensana
Democracia Ourensana. Foto: Web D.O.

Tras el anuncio por parte del Alcalde del cese a Caride y a Manuel Álvarez, el propio Caride ha anunciado en rueda de prensa, que ya se habían dirigido al alcalde hace unos días planteando una decisión inevitable: o se iban ellos o lo hacía él. Ante la negativa a dimitir del alcalde, pusieron en conocimiento del mismo su intención de renunciar a sus funciones.

“Como a él le gusta anticiparse pues hizo esta mañana el movimiento de retirarnos las competencias a Manolo y a mi, no lo hizo de María y de Maite pero ellas van a presentar la renuncia a sus compentencias inmediatamente” dijo Caride

“Al margen de cualquier otra consideración sobre las formas de gobernar del alcalde, que se podrían enderezar, cuando se descubren hechos que consideran gravemente delictivos no había otro camino que dar traslado a la fiscalía. Cuando una persona hace cosas en la administración de un patrimonio de un partido, con el dinero que recibe de las administraciones públicas y el dinero que exige a algún concejal y a personal eventual, no está en condiciones de gobernar la ciudad. Si la transparencia que se debe suponer al alcalde, de la que él además hacía gala antes de ser alcalde, brilla por su ausencia y si encima los datos que nos van llegando están llenos de ilegalidades no hay otro camino.

“Podíamos oír, ver y callar, seguir trabajando, pero la propia ética y transparencia que se nos vendió cuando entramos en este proyecto no existe, no podemos seguir” afirmó Caride

En cuanto a las afirmaciones hechas por Xesús Váquez en las que anunciaba posibles soluciones, Caride dijo no estar cerrado a nada. Afirmó además, que mantienen su asiento en el pleno por responsabilidad, trabajando de ahora en adelante por quitar el bastón de mando a este alcalde y deje trabajar a la gente que de verdad, estaba trabajando por esta ciudad.

La ciudad necesita que alguien gobierne con decencia, su lealtad con Ourense les obliga a permanecer en su puesto para instar una solución a todo esto.

No descartan que la persona que gobierne la ciudad, pueda ser un alcalde de cualquiera de las fuerza políticas presenten en el consistorio Ourensano, cualquiera de ellas dijo, “va a ser infinitamente mejor alcalde que Jácome.”

Preguntado por el nuevo portavoz en el Ayuntamiento, Caride instó a Armando Ojea a que valore su posición.

La concejala de educación, María Teresa Rodríguez, aprovechó para decir que ante los hechos tan graves comunicados a la fiscalía y viendo todo lo que se está saliendo no le queda otra que estar al lado de sus compañeros y renunciar también a sus competencias.

Pin It on Pinterest

Ir arriba