Baltar mueve ficha en medio de la guerra abierta de D.O.

Diputación de Ourense
Diputación de Ourense

En una maniobra que no tiene precedentes, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha solicitado a los grupos políticos un certificado del destino que le dan a los fondos que reciben de la Diputación. El objetivo de estos certificados, es vigilar que el dinero se destina a los fines para los que fueron solicitados y posteriormente concedidos.

El plazo que se dio desde la institución para su presentación, fue de dos días, acabando en el día de ayer. Una reclamación que sorprende que se haga en medio de la polémica interna de Democracia Ourensana por el destino que el propio Jácome da a los fondos y donaciones que se hacen al partido.

El lider del PSOE Ourensano, en declaraciones hechas a los medios a las puertas del concello, denunció que todo esto era una maniobra de Feijoo y de Baltar para acabar con la alcaldía de Jácome y hacerse con el bastón de mando de la ciudad, algo que en sus propias palabras “É algo que Ourense non se merece”

Por su parte el Grupo Minicipal del BNG exigían una explicación a los vecinos de Ourense, después de calificar como bochornosa y esperpéntica la situación generada en el Concello desde la pasada semana.

El concelleiro Luis seara insistía en que es necesario que “os protagonistas deste xogo de tronos á Ourensá, deberán despexar de imediato, para que poidamos saber as e os ourensáns a quén dirixirnos coas nosas demandas cando precisemos acudir ao concello”

Pin It on Pinterest

Ir arriba