Atípica celebración esta mañana, del pleno extraordinario del Concello de Ourense

Concello de Ourense y Plaza Mayor
Concello de Ourense y Plaza Mayor

Después de que el pasado viernes, uno de los asesores del alcalde de la ciudad de Ourense diera positivo por coronavirus, la polémica ha surgido tras la decisión del alcalde de seguir adelante con la celebración del pleno del Concello esta mañana en la sede de la Diputación Provincial.

Los tres líderes de la oposición, han tildado la decisión de irresponsable, al no saberse cual podría ser el alcance de este posible contagio.

Finalmente el pleno se ha llevado a cabo a primera hora de hoy lunes, 24 de agosto, sin la presencia de los miembros de los partidos de la oposición (PSOE, BNG, C’s)

En el mismo se han aprobado todas las modificaciones presupuestarias propuestas para poder gastar parte del remanente que la tesorería del Concello tiene. Este dinero , unos 8 millones de euros, está previsto que se gaste en pagar facturas pendientes de limpieza y basura, al mantenimiento de los semáforos y a la aportación que el Concello suscribió con Cáritas.

El Alcalde de la ciudad Gonzalo Pérez Jácome, advirtió que el pleno se celebraba tras cumplirse estrictamente las recomendaciones que desde Sanidad habían llegado. En dichas directrices en ningún momento se ordenaba la cuarentena de los trabajadores del Concello.

Pin It on Pinterest

Ir arriba