Arranca el Ciclo lírico de Ourense en el Auditorio

Auditorio de Ourense
Auditorio de Ourense

A partir del miércoles 25, arranca la quinta edición del Ciclo Lírico de Ourense que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Ourense. Se trata de tres propuestas que se llevarán a cabo en tres jornadas diferentes, todas ellas a las 08.30 de la tarde.

El primer concierto, tendrá lugar el miércoles 25, bajo el título “En tierras ajenas”, con el trío compuesto por la soprano Delia Agúndez, Alicia Lázaro con el láud y María Alejandra Saturno con la viola de gamba. Un espectáculo que rememora el viaje de Magalhaes y Juan Sebastián Elcano del que se cumple en quinto centenario y con el que se pudo demostrar que la Tierra no era plana.

El jueves 26, es el turno de “Los albores de lied” con la voz del bajo Peter Keller y Alejandro Picó-Leonís al piano. Juntos pondrán en escena obras de compositores clásicos como Shubert y Beethoven.

El viernes 27 llega “Homenaje a NÓS”, el año en el que se celebra el centenario de la Xeración Nós, el espectáculo cuenta con la voz de la mezzosoprano Nuria Lorenzo, acompañada al piano por Alejo Amoedo. En la obra los asistentes podrán disfrutar con textos de Viciente Risco, Pedrayo, Cuevillas o Rosalía de Castro. En el evento también tendrá lugar el estreno de “Tríptico rosaliano”, composición de Juan Durán que traba sobre poemas de Rosalía de Castro.

Pin It on Pinterest

Ir arriba