Los presupuestos que fueran aprobados el pasado 27 de enero han recibido la aprobación definitiva en el pleno que se ha celebrado esta misma mañana.

Tanto PSdeG-PSOE como BNG votaron en contra, en un pleno que destacó por la escasa presencia de los representantes políticos de la ciudad. La crisis sanitaria en la que estamos inmersos, obligó a limitar el aforo durante el pleno.

Concello de Ourense
Concello de Ourense

En palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se trata de unos presupuestos vitales para la ciudad. Las partidas destinadas a políticas sociales han visto reflejado un importante aumento; el alcalde manifestó que esta inversión, hoy más que nunca está justificada.

El próximo lunes día 4, los portavoces de todos los grupos mantendrán una reunión para examinar las actuaciones que desde el ayuntamiento se promoverán para contribuir a la recuperación económica y social. En esa misma reunión, se concretarán las bases de acceso a las ayudas a comerciantes y autónomos.

Está previsto que el próximo pleno se celebre en otro espacio de la ciudad, para garantizar la asistencia de todos los miembros de los grupos, al tiempo que se cumplen las normas higiénico sanitarias de obligado cumplimiento en estos momentos.