Amancio Ortega financiará la residencia que se ubicará donde está la actual estación de autobuses

La Fundación Amancio Ortega, financiará la residencia pública de mayores que finalmente será construida en O Pino. A pesar de que en un primer momento la Xunta acordó ubicarla en el barrio O Vinteún, ahora se han modificado los planes al considerarlo una mejor alternativa.

Estación de autobuses de Ourense
Estación de autobuses de Ourense

La actual Estación de Autobuses, está previsto que sea trasladada a la nueva estación intermodal, que actualmente está en construcción. Se da así un nuevo destino a un solar que en breve quedará vacío y cuya futura utilización levantaba el recelo de los vecinos. Los trámites para derribar la actual estación de autobuses ya han sido iniciados y se harán efectivos una vez que el traslado se realice.

La Residencia de Mayores de O Pino financiada por la Fundación Amancio Ortega, se añade a la que ya está a pleno rendimiento en A Farixa y que también acoge una guardería infantil.

La Xunta y la fundación del fundador del Grupo Inditex, materializan de esta forma el acuerdo que suscribieron y que contempla la construcción de siete residencias en distintas ciudades de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba