A Festa da Empanada 2020 en Allariz, no tendrá la tradicional comida campestre

Festa da Empanada de Allariz
Festa da Empanada de Allariz

La tradicional comida campestre que se celebra en Allariz coincidiendo con la celebración de la Festa da Empanada no se llevará a cabo. El concello de la villa alaricana, acaba de anunciar su cancelación debido a la situación sanitaria que padecemos en estos momentos.

Este año por lo tanto, no podrán darse cita en el Campo de Vilanova, los tradicionales puestos de venta de empanada, la carpa y la pulpeira que eran visitados por los ciudadanos y los visitantes de la Villa para disfrutar de este tradicional manjar gallego.

Si se mantiene, sin embargo la programación cultural que estaba prevista para ese fin de semana.

Programa de la “Festa da Empanada de Allariz 2020”

A pesar de que se cancelan todos los eventos gastronómicos que tienen lugar cada año durante esta celebración, en esta ocasión los asistentes a la tradicional “Festa da Empanada de Allariz“, podrán disfrutar durante el fin de semana del 22 y el 23 de agosto de diferentes eventos culturales.

El Sábado 22, en el Campo dos Brancos, tendrá lugar el espectáculo infantil GHOP, de la compañía Teatro O Cubo; la cita será a las 20:00 horas

El mismo día, se llevará a cabo la final del campeonato de Billarda, que cuenta con muchos seguidores entre los residentes en la villa.

El Domingo 23 es el turno de la Banda Unión Musical de Allariz que llevará a cabo un pasacalles y un concierto en el Campo de Vilanova. La cita es de 11:00 a 13:00 horas

Ese mismo día, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles acompañados de la música de Par de Par

También el domingo, a las 19:30 podrá disfrutarse de un concierto del grupo Goanhadeira 7273 en el Campo de Vilanova.

Desde el área de Cultura del Concello de Allariz, se pide a los locales de hostelería que ese fin de semana se haga un homenaje a este tradicional producto incluyéndolo en sus cartas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba