45 Guardias civiles que acompañaban la Vuelta ciclista a España, dan positivo por coronavirus

La Vuelta 2020

El domingo la Vuelta Ciclista a España 2020 llegaba a su fin en Madrid, después de su paso por Ourense entre otras ciudades. Acompañando al pelotón, además de los coches de los equipos, un total de 150 agentes de tráfico velaban por que la carrera discurriese sin incidentes.

Ahora se ha sabido que tras ser sometidos a PCR todos los agentes, por el momento 45 de ellos permanecen aislados tras dar positivo. La organización de la Guardia Civil Jucil, ha hecho público un comunicado en el que hacen un llamamiento al Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil para que los protocolos sean reforzados ya que estos agentes fueron enviados a sus casas sin que se les diera el resultado de las PCR. Algo que incumple, dicen las pautas remarcadas por la Autoridad Sanitaria.

En el comunicado exponen que “Jucil entiende que se trata de un error que no se puede repetir… Los mandos y la cúpula de la Guardia Civil deben ser ahora con más empeño, diligentes y definir protocolos de prevención más eficaces”

Al mismo tiempo solicitan que se lleve a cabo la desinfección de todos los vehículos usados por la Guardia Civil durante la Vuelta a España; se pide también la inclusión de los agentes en los grupos poblacionales de exposición al riesgo CODVID-19.

Comunicado Jucil

Pin It on Pinterest

Ir arriba