164 nuevos contagios en 24 horas aumentan la presión hospitalaria en Ourense

Chuo y parking nuevo

La crecida descontrolada de nuevos contagios empieza a mostrar sus temibles consecuencias en los hospitales ourensanos. En las últimas 24 horas, 164 nuevos positivos han sido confirmados, elevando a 1.348 el número de pacientes con infección de coronavirus activa. De ellos 46, dos mas que ayer, permanecen hospitalizados en planta, mientras que 7 pacientes, tres más que ayer, han tenido que ser ingresados en la UCI de CHUO. Tanto en Verín como en O Barco, las UCIs permanecen vacías de pacientes con Covid.

La ciudad de Ourense acumula ya 456 activos, 56 más que los comunicados en el registro del día anterior. Hay que recordar que de los 167 casos que la ciudad registraba el pasado día de navidad, se han pasado a los 456 en 20 días.

En la última jornada ha habido que lamentar nuevamente, el fallecimiento de un paciente infectado de coronavirus, elevando a 317 el número de vidas que se han visto truncadas a causa de la pandemia.

En este escenario, a partir de mañana 15 de enero comienzan a aplicarse las nuevas medidas sanitarias, con el fin de frenar esta oleada de contagios que según todos los indicios no ha hecho más que comenzar.

Pin It on Pinterest

Ir arriba