
Cuando todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación, tras haber padecido coronavirus, el concejal del ayuntamiento de Ourense Telmo Ucha se ha dejado ver hoy por el consitorio ourensano.
Ayer mismo recibía el alta hospitalaria tras más de 20 días ingresados en el CHUO; tal y como el mismo informaba en un vídeo publicado en su perfil de Facebook el pasado día 5, la enfermedad evolucionó hasta el punto de que los médicos le hablaron de tenerlo que entubar.
A pesar de su delicado estado de salud, el concejal pidió a todos los ourensanos que cumplieran con las medidas establecidas “esto es muy serio” dijo, en un vídeo que corrió como la pólvora por internet y medios de comunicación por el alto grado de concienciación que destilaba en cada una de sus palabras.
El domingo 21 publicaba otro vídeo, tras como él mismo decía, para agradecer, 1 mes después de ser diagnosticado, todos los mensajes de apoyo que recibió durante este duro proceso que le ha tocado vivir.
El alcalde Pérez Jácome publicaba una fotografía junto al edil acompañada por el texto : “Concelleiro Telmo Ucha is back. Bienvenido“