Se reabre la investigación por el asesinato del matrimonio de Taboadela en 2009

Taboadela
Taboadela

En abril del 2009, la provincia de Ourense se estremecía con el terrible asesinato de Teresa Campos y José Martínez, un matrimonio que vivían en Amendo, en el municipio de Taboadela.

El matrimonio fue hallado con heridas de bala en los alrededores de su casa; su hija que acudía a comer con ellos se los encontró uno en una pequeña bodega que usaban a modo de almacén y otro en el patio.

Tras las primeras investigaciones se produjo la detención de su hijo seis meses después; la falta de pruebas propició su puesta en libertad con posterioridad. El hijo, que ha mantenido desde el principio su inocencia, manifestó encontrarse con una mujer en el momento en que sucedieron los hechos.

Con la posterior detención de esta mujer, su coartada se desvaneció, ya que la mujer en el interrogatorio manifestó que no había estado con él ese día. Tras su declaración volvió a ser detenido, pero su defensa consiguió su excarcelación ante la falta de pruebas que lo incriminasen.

Ahora la Guardia Civil ha ordenado que se reabra el caso, los avances en materia de análisis criminal podrían ser la clave para que el crimen vuelva a ser investigado.

Pin It on Pinterest

Ir arriba