¿Sabes cual es el equipo imprescindible para tu ruta de senderismo?

Los amantes del senderismo saben, que a la hora de hacer una ruta, uno de los factores que no deben dejarse al azar, es el equipo que los acompañará. Un buen equipamiento, te ayudará a disfrutar del camino con la seguridad de que estás preparado frente a cualquier imprevisto.

Toma buena nota de todos los detalles que no debes dejar al azar:

Ropa y calzado: Si hay algo que debes observar con lupa cuando practiques senderismo, es tu equipamiento de ropa y calzado. Es preferible tener menos prendas y pares de botas, pero de la mayor calidad posible. Una mala elección y las consecuencias pueden afectar a tu salud; ropa que no traspire o botas que te hagan daño, pueden convertirse en tu peor pesadilla.

Senderismo
Senderismo

Mochila: Escoge una buena mochila de senderismo; ligera pero que a la vez te ofrezca gran capacidad para guardar todo aquello que puedas necesitar. La comodidad es el punto fundamental, por eso debemos dejarnos asesorar por un profesional, estableciendo comparaciones entre distintos modelos. Piensa que tu mochila será tu compañera de viaje; una mala elección hará que sufras las consecuencias desde el principio. La duración de tu ruta y el recorrido por el que discurra, son algunos de los datos que hay que tener en cuenta para no fallar en la elección.

Bastones: Te ayudan a mejorar tu estabilidad, proporcionándote un mejor agarre al terreno. Complemento habitual para los amantes del trekking, cuentan con un gran número de defensores, para los que son una extensión más de su cuerpo. Lo primero que debes tener claro es si quieres un único bastón o te inclinas por un equipo doble. Comprueba que la altura es la adecuada, tomando como referencia tu codo, que debe estar formando un ángulo de 90 grados cuando el bastón esté apoyado en el suelo. Otras características como el plegado, los sistemas de absorción de impactos o el peso pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.

GPS: Un GPS para senderismo te librará de más de un quebradero de cabeza. Ya seas de los que disfrutan planificando sus recorridos, como los que se dejan llevar por la improvisación, siempre es bueno saber en que lugar nos encontramos. Un GPS nos ayudará a conocer en todo momento el donde estamos situados. Ni que decir tiene que en momentos en los que necesitamos ayuda, saber cual es nuestra localización será la clave para recibirla lo antes posible.

Si tu ruta va a llevarse a cabo durante varias etapas, también deberás escoger todo aquello que te ayude a pasar el día y la noche en las mejores condiciones. Saco de dormir, botiquín, equipo de iluminación, tienda de campaña o kit de comunicación no deben quedarse fuera de tu mochila.

Con estos consejos ya solo queda disfrutar de tu recorrido acompañado del mejor equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba