¿Qué podemos y no podemos hacer hasta el 10 de mayo?

La comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dando información sobre el llamado proceso de desescalada ha generado un mar de dudas entre los ciudadanos. ¿Qué cosas podemos hacer y cuando, son las inquietudes que más abundan entre todos nosotros?

En Ourense.com ofreceremos una guía cada 15 días, para que tengas claro que puedes hacer durante ese periodo.

Calle Do Paseo
Calle Do Paseo

Fase 0: Actividades que puedes incluir y cuales no en tu agenda

A día de Hoy, 29 de abril y hasta el 10 de mayo, estamos en la llamada FASE 0. Es como si dijéramos, la preparación antes del inicio de la fase inicial o fase 1.

Ámbito laboral: El teletrabajo sigue siendo obligatorio cuando se pueda llevar a cabo.

De no ser posible, el acceso a los centros de trabajo se llevará a cabo de forma escalonada.

Ambito personal: Estará permitido el paseo de niños; personas mayores y aquellos que convivan en un mismo domicilio podrán a partir del sábado 2 de mayo.

Se permite el cuidado de huertos, siempre que estén en el mismo ayuntamiento o en uno anexo. Siempre con las medidas de distanciamiento social e higiénicas recomendadas.

Los espacios en los que se puedan producir aglomeraciones, deben prepararse con cartelería y mensajes para avisar sobre las medidas higiénico-sanitarias obligatorias.

Fuera de casa y durante el uso de transporte públicos, muy recomendable el uso de mascarilla.

Servicios sociales: Los trabajadores sociales podrán llevar a cabo su labor.

Educación: Siguen las clases a distancia. Los colegios no se abrirán hasta septiembre y salvo excepciones.

Comercios: Podrán abrir todos los locales que puedan funcionar con cita previa (peluquerías, centros de fisioterapia, gimnasios, etc.)

Atención preferente en estos locales de personas de más de 65 años. Si es necesario el contacto físico, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes.

Cafeterías y restaurantes: Podrán seguir con las entregas a domicilio y ahora además el cliente puede ir a recoger la comida. Totalmente prohibido el consumo en el local.

Deporte: Deportistas profesionales y federados, pueden retomar los entrenos y actividades en ligas profesionales, siempre y cuando no haya contacto físico.

La actividad profesional se podrá realizar de forma individual y con las medidas de protección adecuadas.

La llamada “nueva normalidad”, comienza a verse en el horizonte. Por el momento, toda la ciudadanía debe trabajar para que se alcance lo antes posible. Para ello, es necesario que todos, sin excepción, actuemos con sentido común y acatando las normas impuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba