¿Qué hacer en Ourense el último fin de semana de agosto de 2020?

Monasterio y Concello de Celanova
Monasterio y Concello de Celanova

El verano del 2020 da sus últimos coletazos y lo hace cargado de actividades para disfrutar lo que queda de él.

Os hacemos un pequeño resumen de todo lo que podréis hacer durante estos dos días en los que parece que el tiempo no va a acompañar para ir a la playa.

El sábado 29 de agosto, en el Castillo de Monterrei, se celebra la XXXV edición de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros; un evento declarado de Interés Turístico y Cultural que rinde homenaje al ilustre gaiterio de Riós, Adelino Rodríguez Martínez. Los actos comenzarán a las 12:30 con la presentación del libro “La Nuossa Gaita” del autor Abilio Topa. A las 19 horas comenzará el acto central de la xuntanza que habitualmente se celebraba en el mes de Junio, pero que este año se ha tenido que posponer a causa del covid hasta este fin de semana.

El día anterior, la Praza Ermida de Flariz se ofrecerá un concierto a las 19 horas a cargo de Juan Mari Beltrán y Fernando Jalón.

La oferta cultural también tiene su espacio para el último fin de semana de agosto del verano de 2020 en Allariz. El sábado 29 a las 19:30 se llevará a cabo el Roteiro Arqueolóxico “A cibdá de Armea

Al día siguiente se celebrará el XI Encuentro de Cestería en Santa Mariña de Augas Santas, que será amenizado por la actuación de la Banda de Música Unión Musical de Allariz.

En Celanova este fin de semana dentro de la Agenda Cultural para este mes de agosto se recoge la celebración los días 28,29 y 30 de agosto de la Fiesta de la Cerveza artesana. Desde Ourense.com nos hemos puesto en contacto con el consistorio de la villa para saber si la celebración de esta Fiesta gastronómica seguía en pie pero no hemos obtenido respuesta alguna. Dicho esto, cabe decir que si alguien se anima a acudir a la cita y se encuentra que la celebración ha sido suspendida, siempre podrá disfrutar de un paseo por sus calles. Si se tiene niños, el Parque de Celanova es uno de los que más gustan a los más pequeños por sus múltiples opciones a la hora de divertirse.

Pin It on Pinterest

Ir arriba