Profesionales sanitarios ourensanos dan positivo en COVID-19 tras el uso de las mascarillas defectuosas que les entregaron

En Ourense ya son 7 los profesionales sanitarios que han dado positivo tras la realización de los test rápidos que se llevaron a cabo en el día de ayer.

La alarma saltó cuando el material que se había repartido el pasado domingo entre los sanitarios, tuvo que ser retirado tras comprobar que no cumplía los requisitos necesarios de filtración. La medida, lamentablemente llegaba tarde, pues ya había sido usada por profesionales de diferentes áreas del CHUO y del Hospital Comarcal de Valdeorras.

Urxencias del Chuo
Urxencias del Chuo

Durante el día de hoy todavía se seguirán haciendo test para detectar posibles contagios, mientras que los sanitarios exigen que se vuelvan a repetir en unos días. Recuerdan que puede haber falsos negativos, entre aquellos profesionales que a pesar de estar contagiados, no se le detectan todavía los anticuerpos, algo para lo que tienen que pasar varios días desde que son contagiados.

No es la primera vez, que los profesionales sanitarios ourensanos, denuncian la precarios medios con los que están obligados a trabajar. Para salvar la vida de los demás, exponen su vida y la de sus familia, algo que parece que desde la administración no se quiere ver.

Desde Ourense.com nuestro ánimo y reconocimiento a todos estos profesionales que cada día, tienen que ver de frente a los ojos de esta terrible pandemia. A pesar de la falta de medios, ellos se niegan a bajar la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba