Permisos necesarios para hacer una mudanza en el casco antiguo de Ourense

Aunque el casco antiguo de cualquier ciudad puede ser un enclave magnífico para vivir, en ocasiones esta ubicación supone un inconveniente para realizar según qué tareas de la vida diaria.

Es el caso de una mudanza, ya que si tienes que estacionar un vehículo en la zona para efectuar la carga y descarga de enseres, deberás pedir los permisos necesarios.

Señal de Praza Maior
Señal de Praza Maior

En el caso de la ciudad de Ourense, lo primero que habrá que hacer es ir a solicitar el impreso con las tasas a pagar, en la Oficina de Recaudación Municipal, situada en la Rúa da Imprenta,2.

Las tasas se pagan en función del tamaño del vehículo que vayamos a estacionar. Por ejemplo para un vehículo de unos seis metros de largo, las tasas serán de unos 22 Euros aproximadamente.

Una vez tengas el impreso, deberás acudir a realizar el pago en una de las entidades bancarias que se señalen en el mismo. Efectuado el mismo, deberás acudir de nuevo al Ayuntamiento. En la oficina de información que está a la entrada debes pedir un impreso para una solicitud general. No existe un impreso específico al efecto, al no contar este trámite con una procedimiento específico.

Una vez cubierto y junto con el justificante de pago de las tasas, deberás entregarlo en el registro general. Ellos darán traslado a la Policía Local para que no multen el vehículo cuando realices la mudanza.

Hay que decir que el permiso es en principio, para todo el día que dejes reflejado al solicitar el impreso de las tasas. Bien es cierto, que es conveniente dar una llamada a la Policía Local para que te aseguren que puedes estacionar a cualquier hora. El número de teléfono de la Policía Local de Ourense es el 988 511 569. El encargado de llevar el tema de mudanzas en la zona peatonal te informará sin problema.

En el caso de estacionar un vehículo en una zona peatonal sin el permiso pertinente, te enfrenas a una multa que supera los 200€. Ante esto casi es mejor hacer esta ruta por diferentes oficinas municipales y bancarias y perder parte de la mañana en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba