Ourense sale de la zona roja y pasa a nivel 2 por coronavirus

Niveles de alerta por concellos

Ourense ha conseguido salir de la zona de alerta roja si tenemos en cuenta la tasa de contagios en 7 días, tras la publicación del nuevo mapa de alertas en la Xunta. Los contagios se han situado en los últimos siete días en un ratio entre 60 y 120 casos. A pesar de esto, las restricciones siguen siendo necesarias debido a la presión hospitalaria que sufre el área sanitaria de la provincia.

Una zona roja que también han conseguido abandonar el Concello de Barbadás cuya tasa de contagios se sitúa en los últimos 7 días al tener entre 14 y 21 casos confirmados. Verín pasa a estar también en nivel de alerta 2, con una tasa entre 14 y 21 casos. Ribadavia sigue estando en alerta 3 al superar los 21 casos, al igual que Xinzo.

A pesar de estos buenos datos, las autoridades siguen recordando que las precauciones deben ser observadas al máximo para no volver a tener el nivel de contagios que nos condujo a la situación actual. Sin ir más lejos, si tenemos en cuanta la tasa de contagios de los últimos 15 días, Ourense sigue estando en zona roja al superar los 240 contagios.

Pin It on Pinterest

Ir arriba