“No, es no” 8 años y medio de cárcel para el hombre que violó a una mujer en un pub

Palacio de Justicia y estatua de Concepción Arenal

8 años y medio de prisión ha sido la condena que la Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto a un hombre, acusado de un delito de agresión sexual cometido en 2017, cuando violó a una mujer en el pub de un local nocturno.

La mujer que en reiteradas ocasiones le dijo que no, pidió auxilio pero al estar la música tan alta nadie pudo socorrerla. La tortura de esta chica acabó, cuando dos chicas intentaron acceder al cuarto de baño, al empujar la puerta que permanecía cerrado encontraron a la víctima tirada en el suelo, con los pantalones bajados y al hombre subiéndose los pantalones.

El acusado huyó del lugar, pero dos clientes lograron perseguirlo hasta que la policía lo detuvo. En la resolución judicial se destaca que el testimonio de la víctima no deja lugar a duda al relatar lo sucedido de forma clara y verosímil.

Así mismo calificó como “inverosímil” el testimonio del acusado que en todo momento negó los hechos por los que ahora ha sido acusado.

Destaca de esta sentencia, que especifica que “no, es no en cualquier lugar y tiempo, y ello no admite interpretación en contrario”

Pin It on Pinterest

Ir arriba