Los infectados siguen subiendo, 79 en 24 horas elevan el número de contagios a 856

Chuo y parking nuevo

Los datos contabilizados a 8 de enero a las 18:30 horas en la provincia de Ourense siguen poniendo de manifiesto la alta tasa de contagio por coronavirus que las Navidades han dejado tras de si. Con 79 nuevos infectados en las últimas 24 horas, confirmados a través de PCR, la cifra de contagios activos en la provincia se sitúa en 856 personas.

El número de PCR practicadas, han aumentando considerablemente llegando a realizarse según este último registro, 1.123 PCR en la última jornada. Los esfuerzos por detectar a los infectados pone de nuevo a prueba a los sanitarios que nuevamente vuelven a situarse en primera línea de batalla.

La de ayer, afortunadamente fue una jornada en la que no se contabilizaron defunciones a causa del covid, manteniéndose en 313 fallecidos.

En cuanto a los hospitalizados, 30 personas están ingresadas en planta, dos menos que ayer y 3 en la UCI, que tras varios días de estabilidad ha vuelto a subir en un paciente.

Las medidas decretadas ayer por la Xunta aplicables a la ciudad de Ourense y a Barbadás tratarás de frenar este ascenso que de momento se antoja imparable.

Pin It on Pinterest

Ir arriba