Los hospitales ourensanos suben en ingresos por Covid y el número de infectados activos baja a 1.131

Residencia del Chuo de Ourense

Con las nuevas restricciones ya en marcha, el ritmo de contagios por Covid en Ourense sufre un pequeño repunte en las últimas 24 horas, con 60 personas que han recibido su positivo tras haberles sido realizada la PCR. El total de pacientes con infección activa es de 1.131 personas.

Unos positivos que también se han visto reflejados en el incremento de pacientes que han requerido ingreso hospitalario, situándose a día de hoy en 91 personas en planta y 16 en la UCI. 73 de estos pacientes se encuentran en el centro hospitalario ourensano, 10 en el H.Público de Valdeorras, 6 en el H.Público de Verín y 2 en el centro privado COSAGA. En cuanto a los pacientes en UCI, todos están en el CHUO.

Hoy el presidente de la Xunta, en declaraciones hechas durante su visita esta misma mañana al centro de salud de Pereiro de Aguiar, afirmaba que las nuevas restricciones adoptadas esta misma mañana, tienen como finalidad evitar el colapso de los hospitales en un corto plazo de tiempo.

El dato más negativo de nuevo, los fallecimientos, que ya ascienden a 248 en la provincia de Ourense, 5 de los cuales han sido notificados por el Sergas en el día de ayer.

Pin It on Pinterest

Ir arriba