
La Deputación, a través del Inorde, impulsa junto a Asoporcel y Cociña Ourense la segunda edición de “Mercado en Rural con Porco Celta”, una iniciativa que llevará degustaciones y productos de esta raza autóctona a diferentes plazas de abastos.
La presentación tuvo lugar en el Pazo Provincial, con la participación del presidente del Inorde, Rosendo Fernández; el director técnico de Asoporcel, Iván Rodríguez; el chef Alberto Fernández, en representación de “Cociña Ourense”; y el teniente de alcalde de Bande, Óscar Cofán.
Fernández recordó que este proyecto refuerza el compromiso provincial con la conservación del Porco Celta, subrayando la necesidad de proteger a los criadores, impulsar estudios y divulgar “este producto de primera calidad”. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en abril, la iniciativa regresa coincidiendo con la campaña navideña. “Para nós é unha honra acoller esta iniciativa”, destacó Cofán.
Los chefs ourensanos serán los encargados de sorprender al público con propuestas “nas que tradición e innovación se darán a man”, tal como adelantó Alberto Fernández. Todo ello dentro de la campaña “Tan noso”, con la que Asoporcel reivindica identidad y territorio.
Las próximas degustaciones tendrán lugar el 7 de diciembre en Bande, el 12 en O Barco y el 13 en O Carballiño.






