
El Servicio de Emergencias y Protección Civil de Barbadás cerró el mes de enero de 2026 realizando 156 servicios y acumulando un total de 327 horas de trabajo al servicio de los vecinos.
Durante este tiempo se realizaron desde operativos preventivos hasta intervenciones por accidentes, incendios o inundaciones.
Entre las actuaciones más frecuentes destacarón los 57 servicios vinculados al mantenimiento municipal y áreas sociales, una labor que quizás sea menos visible, pero es esencial para el día a día del concello. También se durante este mes de enero se contabilizaron 23 intervenciones con animales, así como 20 actuaciones preventivas por riesgos, como desprendimientos, obstáculos o señalización en mal estado.
En lo referente a emergencias, Protección Civil de Barbadás acudió a 9 accidentes de tráfico, la mayoría relacionados con especies cinegéticas, además de 10 intervenciones por hinundaciones, 6 por árboles caídos y 1 incendio urbano. A ello se suman 6 atenciones sanitarias y 2 rescates urbanos en viviendas.






