
El pasado 1 de septiembre, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en establecimientos céntricos de Ourense.
Los hechos que originan la detención tuvieron lugar a lo largo del mes de agosto. En los tres robos, el sospechoso utilizaba el mismo método para forzar persianas de acceso y, una vez en el interior, forzaba la caja registradora y sustraía efectos de distinta consideración. De esta forma, el ladrón actuó en una cafetería, una juguetería y un establecimiento de ropa deportiva, siempre de madrugada.
Tras analizar el modus operandi y realizar las investigaciones correspondientes, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense determinaron la autoría, procediendo a su detención el pasado 1 de septiembre, y fue puesto a disposición judicial.
Estas actuaciones policiales se enmarcan dentro del plan de prevención y represión de delitos contra la propiedad establecido en la Comisaría Provincial de Ourense.