
La pasada madrugada los vándalos se han empeñado bien a fondo en A Valenzá. En esta ocasión su objetivo fueron las pistas multideporte de la Valenzá de reciente creación y lugar de esparcimiento de los jóvenes del concello ourensano.
Esta mañana amanecía rota una red de protección de las pistas de baloncesto y una canasta tirada en el suelo. El alcalde ha manifestado que «non é a primeira vez que hay actos vandálicos neste espazo». Desde el gobierno local, se han puesto estos actos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía local para la investigación de estos hechos.
Recientemente desde la alcaldía se establecía un horario de uso de estas instalaciones para tratar de poner fin a este tipo de actuaciones, ya que se producen generalmente de madrugada; en un bando publicado la pasada semana se establecía el uso de las mismas de 9:00 a 23:00 horas con el objetivo también de evitar ruidos tras las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos. El regidor; Xosé Carlos Valcárcel afirmó que «Dende o Concello por este tipo de espazos que favorecen os hábitos de vida saudables, pero temos que velar pola boa convivencia cidadá e polo uso adecuado da pista».



