
Un equipo del GREIM de la Guardia Civil localizó ayer sábado a un senderista sorprendido por la nieve mientras realizaba una ruta por el concello de Vilar de Barrio. La situación por suerte se resolvió sin incidentes, pero obligó a activar un dispositivo de coordinación en el que trabajaron varios servicios de emergencia.
El suceso ocurrido sobre las 15.30 horas de la tarde, cuando el propio senderista dio aviso al 112 Galicia. En ese momento explicó que estaba haciendo senderismo por la zona de Rebordechau y que se había encontrado con más nieve de la que había previsto. El hombre se encontraba solo, en buen estado y su intención era continuar hasta la Ermita de San Mamede.
Tras localizar su posición, el 112 dio avisó a la Guardia Civil, que movilizó a un equipo del GREIM de Trives, además del GES de Castro Caldelas y Protección Civil de Montederramo. Gracias al sistema AML, los servicios de emergencias lograron dar con su ubicación exacta.
La nieve obligó a dejar el vehículo a unos tres kilómetros del punto indicado. El equipo se vio obligado a continuar andando, para finalmente localizar al senderista en la ermita y acompañarlo de regreso hasta su coche, cerrando la intervención con final feliz.
