
Ayer miércoles, sobre las 23:00 horas, se registraba un accidente de tráfico en la OU-1205, a la altura de Porqueirós, en el concello de Muíños.
Según la información facilitada por el 112 Galicia, en el siniestro estuvieron implicados dos vehículos, un turismo y una furgoneta. En el coche viajaba la persona, una mujer de 51 años, que finalmente perdió la vida y que tuvo que ser excarcelada por los equipos de emergencia. El conductor de la furgoneta fue evacuado al CHUO con pronóstico reservado.
Mientras los servicios trabajaban en el punto, el marido de la fallecida llegó al lugar tras conocer lo ocurrido. Allí sufrió una indisposición repentina. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Fue el acompañante de la víctima quien alertó al 112 con una llamada realizada pocos minutos después de las diez de la noche. En ella explicó que el vehículo en el que viajaban se había salido de la vía y describió el estado crítico en el que se encontraba la persona atrapada.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se movilizaron los recursos sanitarios del 061 y el GES de Muíños, ya que la víctima se encontraba atrapada dentro del turismo. Tras ser liberada, recibió asistencia médica en el lugar, pero lamentablemente no fue posible salvar su vida. El alertante y ocupante del turismo resultó con lesiones leves.
El operativo se completó con la intervención de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de asegurar la zona y de iniciar las diligencias correspondientes.






