
La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de diciembre en Ponferrada (León) a un hombre y una mujer acusados de estafa y extorsión a través de internet. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Ourense, tras la denuncia interpuesta por un vecino de la ciudad.
Todo comenzó a primeros de este año 2025, en el mes de febrero, cuando la víctima acudió a los agentes visiblemente afectada. Según relató, tras acceder a una página de contactos y enviar un mensaje para concertar una cita, su tranquilidad se rompió de golpe. Empezaron a llegarle mensajes intimidatorios por una aplicación de mensajería.
Al otro lado del teléfono, alguien que decía ser el responsable de una casa de servicios escort. El tono no dejaba lugar a dudas. Exigía dinero y advertía de posibles represalias si no cumplía. No solo contra él, también contra su familia.
El miedo hizo mella. El hombre terminó realizando tres pagos: dos envíos mediante Bizum por valor de 750 euros y una transferencia bancaria de 1.500 euros. En total, más de 3.000 euros entregados bajo presión.
Con los datos recabados, la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de Ourense logró seguir el rastro del dinero. Así fue como identificaron a los presuntos autores, que se encontraban en Ponferrada, donde finalmente fueron arrestados.
Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que se hará cargo del caso.






