
En la tarde del 28 de agosto, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de una persona por un delito contra la salud pública. La detención se produjo como resultado del despliegue de un dispositivo policial específico para la desarticulación de puntos negros de venta de estupefacientes en la ciudad.
Los policías intervinientes en el operativo localizaron a un individuo en las inmediaciones del rio Barbaña llevando a cabo, lo que en el argot policial se denomina como, un “pase” de droga. Los actuantes proceden a comprobar que efectivamente, el comprador portaba una bolsita transparente con cocaína, por lo que proceden a la detención del vendedor de la sustancia. A éste último le es intervenida en el registro de las pertenencias que portaba otra bolsita de las mismas características así como dinero en metálico.
Posteriormente, en una requisa pormenorizada del lugar donde se había llevado a cabo la venta de la droga, se localiza e intervine una bolsa de plástico que contenía más de una treintena de papelinas preparadas para la venta.
Tras realizar las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición judicial.
Se desarticula así otro punto de venta de drogas en la ciudad, siendo éste uno de los objetivos marcados por los planes estratégicos del Ministerio del Interior en cuanto a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, por su repercusión para la seguridad ciudadana.