
El alcalde de Vilar de Santos, Rubén Colmenero, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), ha presentado su dimisión alegando razones “personales y urgentes” que, según explicó, son incompatibles con la dirección del Ayuntamiento.
El ya exalcalde aseguró que su marcha responde a un cambio de etapa personal y vital, una decisión meditada y cargada de sentimiento. “Deixo a alcaldía cun fondo agradecemento e coa emoción de quen marcha sabendo que fixo todo o posible por mellorar o seu concello e servir á veciñanza de Vilar de Santos”, expresó con emoción.
Desde el equipo de gobierno del BNG en Vilar de Santos mostraron su respeto y apoyo a Colmenero, deseándole éxitos en los nuevos caminos que decida emprender. “Ha sido un ejemplo de compromiso y entrega”, destacaron fuentes municipales.
El BNG también quiso trasladar su agradecimiento a toda la militancia, subrayando el trabajo, la dedicación y el tiempo que Rubén Colmenero ha entregado tanto al partido como al servicio del pueblo. Su labor, afirman, “ha dejado una huella profunda en la gestión y en la vida cotidiana del municipio”.
Fue el propio Colmenero quien confirmó que el BNG de Vilar de Santos ya ha iniciado el procedimiento interno para garantizar la continuidad del proyecto nacionalista, apostando por mantener la cercanía con la vecindad y consolidar la apuesta social como seña de identidad del futuro del municipio.
El mensaje del BNG es claro: seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y compromiso por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Vilar de Santos y por el progreso del concello.
En palabras de quienes lo acompañaron en el gobierno local, Rubén Colmenero se despide dejando un legado de honestidad, trabajo y vocación de servicio público. Una etapa que se cierra, pero con la mirada puesta en seguir construyendo un Vilar de Santos más justo, humano y lleno de futuro.






