
El grupo municipal de Podemos Ourense ha presentado de manera oficial una solicitud al Concello de Ourense para que se lleve a cabo un estudio urgente que evalúe las necesidades materiales de la Policía Local y del Servicio de Bomberos. La formación morada denuncia el “abandono” en el que, aseguran, se encuentran dos cuerpos de seguridad ciudadana.
En el caso de la Policía Local de Ourense, afirman que la situación es especialmente preocupante. Desde el partido consideran “inaceptable” que los uniformes no se hayan renovado en más de tres años. Según Podemos, la carencia de material ha llegado hasta el punto de que algunos agentes se ven obligados a portar prendas procedentes de otras ciudades, con identificaciones visibles como “Policía Local Lugo” o “Policía Local Vigo”.
“É unha auténtica vergoña e unha falta de respecto cara aos nosos axentes, que ven como o Concello lles dá as costas e mesmo danou a súa imaxe diante da cidadanía”, señaló Diéguez durante la asamblea de la formación.
A estas deficiencias se suman la escasez de linternas, equipos de comunicación y otros elementos básicos para el desempeño diario de la labor policial. Desde Podemos insisten en que estas carencias comprometen tanto la seguridad de los agentes como la eficacia del servicio que prestan a la ciudadanía.
Por ello, reclaman al gobierno local que ponga en marcha un plan de reposición urgente y que garantice que tanto Policía Local como Bomberos cuenten con los recursos materiales adecuados para cumplir con sus funciones en condiciones dignas.