
A las 6 de la tarde de hoy miércoles, daba comienzo en el IES Julio Prieto Nespereira uno de los 15 encierros reivindicativos que el sindicato CIG-Ensino y STEG, organizan durante dos semanas para desbloquear las conversaciones con el Conselleiro de educación Román Rodriguez y que buscan la mejora de las condiciones de trabajo de los maestros de la enseñanza pública.
El cierre durará toda la noche de hoy, mañana coincidiendo con el inicio del horario lectivo de entrada se realizará un acto informativo. El encierro está siendo aprovechado por profesorado, alumnado y familias para la puesta en común de sus reivindicaciones y la preparación de la hoja de ruta. Durante el primer trimestre las organizaciones sindicales han llevado a cabo diversos actos que tendrán su continuidad durante estas semanas.
Elena Añel Cabanelas, responsable nacional de CIG-Ensino en Ourense, ha declarado que «o obxectivo desta medida é chamar a atención ante o desprezo da Consellería que segue sen atender a voz maioritaria do profesorado galego, representada polas dúas organizaciós sindicais que lideran as mobilizacións desde comezos do curso»






