
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, visitó el Concello de Lobeira para conocer de primera mano el estado de varias obras y servicios que cuentan con el respaldo económico de la institución provincial. A su lado estuvo el alcalde, Antonio Iglesias, que ejerció de anfitrión en un encuentro de trabajo que forma parte das visitas que Menor está realizando por los distintos municipios ourensanos para seguir de cerca los proyectos que avanzan gracias a la cooperación institucional.
A las puertas del final del mandato, la Diputación tiene previsto invertir más de un millón de euros en Lobeira para impulsar distintos proyectos.
Tras el recorrido, Menor subrayó el papel del municipio como ejemplo de gestión responsable y enfocada en el bienestar ciudadano. “Comprobamos en Lobeira que é un concello exemplo de eficiencia enerxética, humanización e aposta pola mellora da calidade de vida dos veciños”, señaló al valorar la visita. También destacó el trabajo del alcalde y de su equipo, con quienes analizó nuevas propuestas de futuro.
Por su parte, el regidor de Lobeira definió el encuentro como “moi frutífera”. Iglesias quiso agradecer al presidente provincial el apoyo para sacar adelante obras “clave para a nosa veciñanza”, entre ellas los proyectos de eficiencia energética o las mejoras en el sistema de saneamiento.






