
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, visitó hoy jueves Xunqueira de Ambía para conocer de primera mano, junto al alcalde José Luis Gavilanes, los proyectos impulsados con apoyo del ente provincial. Durante el actual mandato, el concello ourensano recibirá un total de 731.500 euros pertenecientes al Plan CooperOU, a los que hay que sumar cerca de 641.000 euros en ayudas ya concedidas para servicios básicos e iniciativas estratégicas.
Tras el recorrido, Luis Menor felicitó al regidor por haber «transformado» el concello y por la «calidade de vida» que ofrece a sus vecinos, destacando que la cooperación institucional permite «prestar servizos de calidade no rural». José Luis Gavilanres agradeció la visita del presidente provincial y aprovechó para subrayar que «sempre teña as portas abertas da Deputación» es vital para los pequeños municipios como el suyo.
La jornada incluyó visitas a obras viarias, equipamientos sociales, educativos y al futuro centro residencial, reflejo de una apuesta por el rural y los servicios públicos.






