
Amplio seguimiento de una nueva jornada de huelga de los trabajadores de Textil Lonia; según la Confederación Intersindical Galega (CIG), el 95% de la plantilla decidió apoyar el parón laboral para reclamar mejoras laborales y salariales, al tiempo que mostraban su rechazo a las propuestas de la dirección empresarial.
Algunos de los trabajadores se desplazaron hasta la ciudad para llevar a cabo concentraciones delante de la tienda de las marcas Purificación García y Carolina Herrera. Esta nueva jornada se suma a la celebrada el pasado 5 de enero, con un seguimiento casi total de los trabajadores de la empresa que tiene salarios más bajos. No es el caso del personal de oficinas que optó por no sumarse al parón, al tener estos un salario que ellos mismos han pactado con la empresa.
Esta previso que mañana, día 15, se celebre una nueva jornada de huelga ante el fracaso de la ultima reunión llevada a cabo entre la empresa y los representantes de los trabajadores en el día de ayer. En esta reunión y en opinión de los sindicatos se presentó por parte de la empresa una propuesta que calificaron como «insulto» a los trabajadores.
Con propuestas todavía muy alejadas, los sindicatos anuncian que el conflicto seguirá mientras la empresa no manifieste la intención de llevar a cabo un «cambio real».






