
Las empresas del Área Industrial de O Carballiño (AICA) llevan más de 15 días sufriendo cortes intermitentes de suministro eléctrico que están alterando el ritmo de trabajo y generando una creciente preocupación. Son interrupciones breves, de unos segundos, pero repetidas a lo largo del día y también durante la noche, lo suficiente para detener la producción y poner en riesgo maquinaria sensible.
El presidente de la asociación, Manuel Carballeda, alerta de la gravedad de la situación: “los cortes están haciendo desconectar las máquinas e interrumpiendo la producción, lo que supone trastornos importantes para muchas empresas, porque puede llegar a afectar a la maquinaria con averías graves de forma más continuada, y tememos que se generalice esta situación y se produzcan más cortes o que sean de mayor duración”.
El último apagón se registró esta mañana, alrededor de las 11:45 horas. Desde principios de diciembre, empresarios y Concello han contactado con Naturgy sin que, por ahora, la compañía haya enviado técnicos ni ofrecido una solución efectiva para las 54 empresas que operan en este polígono.






